Susana Garcia

Susana García

9 octubre, 2017

Me llamo Susana García soy economista, programadora, profesora en varias escuelas de negocios, bloguera y además, mamá de una princesa y un superhéroe. 

Aunque os puedo asegurar que siempre me he movido y he probado muchísimos deportes a lo largo de mi vida, sobre todo aquellos relacionados con la danza (ballet clásico, contemporáneo, jazz, o baile español) no he sido lo que se define como una mujer deportista.

Hace más de un año, después de muchos años ocupándome de todos menos de mi, decidí comenzar a hacer deporte y empezar  a prestar atención a mi salud. Comencé caminando y sin ningún otro propósito ni obligación que moverme y cuidar mi salud. Pero poco a poco, la fiebre del running comenzó a atraparme y unos meses más tarde comencé a participar en mis primeras carreras de 5k y 10k. En abril de 2017 quise probar suerte y, sin obligarme a nada ni forzar, logré terminar mi primera media maratón y dentro de unos días correré la segunda.

Concibo el deporte como una forma de cuidar la salud y de encontrarme bien, tanto física como mentalmente, pero también porque me gusta mucho. ¡ Me gusta muchísimo ¡ Consciente de que a mis 43 años no puedo hacer locuras, trato de aplicar el sentido común y practicarlo sin arriesgarme a una lesión. Lo primero que recomiendo siempre es hacerse una prueba de esfuerzo, invertir en unas buenas zapatillas  y no tratar de hacer más de lo que puedes.

Creo que para una mujer, el deporte es una forma de entenderte a ti misma, de desconectar de un ritmo de vida que a veces es demasiado vertiginoso, y de paso, una forma de disfrutar. Para mi, es un verdadero orgullo que me hayan propuesto como embajadora de este movimiento, porque creo que soy el ejemplo de que, haciendo las cosas con cabeza y ganas, se puede conseguir pequeños logros.

Animo a todas las mujeres a moverse, da igual que corran o caminen. Que vayan al gimnasio o practiquen deporte al aire libre. Los beneficios son tantos que una vez que los descubres, ya no lo puedes dejar. También que firmen el manifiesto AQUI   y suban fotos a Instagram cuidándose con el hashtag #lasmujeresnosmovemos para animar a otras mujeres a dar el paso y ponerse en movimiento

Podéis seguirme en InstagramFacebook o Twitter, o en mis blogs beautyblog.es,  mimamatieneunblog.com o sugarcode.es

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *