Sandra Corcuera

Sandra Corcuera

6 julio, 2017

Soy Sandra Corcuera, pentacampeona del Mundo de Retrorunning en distancias que van de los 3000 mts a los 10000 mts.Desde mi infancia he practicado deporte, al principio ballet y gimnasia artística, y posteriormente fitness, tenis, ciclismo, natación, etc. En 2000 descubrí el atletismo que es mi gran pasión, pero me lesionaba mucho y no podía desarrollar el potencial que mis entrenadores decían que tenía, o sea que decidí aflojar y seguí corriendo pero sin presión. Empecé a coleccionar carreras que en un mapa, voy marcando con chinchetas, llevo más de 500. Un día de 2007 llegué a una carrera que se llamaba de retrorunning y la sorpresa fue que en la salida me dijeron que se tenía que correr de espaldas. La corrí y cuando llegué a casa investigue un poco sobre el tema, resulta que en USA, algunos atletas, entrenadores y  médicos usaban esta actividad para recuperar y prevenir lesiones, y como yo me lesionaba mucho, decidí probar e incluí 10 minutitos al final de mis entrenamientos, y como efectivamente mis lesiones disminuyeron, no he dejado de practicarlo hasta hoy.

Gracias al retrorunning pude seguir corriendo y conseguir mis mejores resultados atléticos, y desde el 2012 me he especializado en esta modalidad atlética que tantas alegrías me ha dado en la vida y de la que ya soy 5 veces Campeona del Mundo.

El deporte es salud y las mujeres en un mundo cada día más rápido, necesitamos unos momentos para nosotras y hacer un reset de nuestras obligaciones a diario. Qué mejor manera de hacerlo que practicando deporte: caminar, correr, nadar, gimnasio, lo que sea pero moverse y así tener una vida más saludable y plena.

La difusión del movimiento de #LasMujeresNosMovemos la haré a a través de mi comunidad de seguidoras en Twitter con casi 19000 seguidores y en Instagram con más de 3000.

Me podéis seguir en Twitter , Youtube, Instagram y mi blog http://sandra-corcuera.blogspot.com.es/

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *