las-mujeres-nos-movemos

Rosa Fernández

17 marzo, 2016

Rosa Fernández es la única mujer española en completar el Proyecto 7 Cumbres, escalando las montañas más altas de todos los continentes 

(Europa, África, Asia, América del Norte, América del Sur, Oceanía y Antártida) Las cadenas montañosas de los Andes, el Himalaya, los Pirineos, el Cáucaso, los Alpes o el Karakórum han sido el escenario durante dos décadas de las expediciones de esta alpinista nacida para el deporte de la montaña en los Picos de Europa, cuya práctica totalidad de cumbres conoce y ha escalado.

Además de su intensa actividad montañera Rosa Fernández fundó en 2011 el club Una a Una, primer equipo ciclista femenino de BTT de España con el que ha llevado a cabo proyectos deportivos y solidarios como la travesía Lhasa-Katmandú (meseta del Tíbet), el Camino de Santiago (norte de España) o la expedición Trans-Atlas (centro de Marruecos).

En la trayectoria vital de Rosa Fernández destacan multitud de iniciativas sociales y solidarias como la lucha contra el cáncer, la ayuda al deporte de discapacitados o la protección de la infancia. En 2009 padeció un cáncer de mama del que hoy está recuperada, convirtiéndose desde entonces en una activa luchadora contra esta enfermedad y colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer de cuya Junta Provincial Asturiana es miembro y vocal. Conoce más de la apasionante vida de Rosa en www.rosafernandezrubio.es/

Rosa se compromete a impulsar a las chicas de su club “Una a Una” y a sus seguidoras, a que conozcan el movimiento y firmen el manifiesto, animando a todas las mujeres a iniciarse en el deporte.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *