Freno al ICTUS (imagen)

Freno al Ictus

19 septiembre, 2016

La Asociación Freno al Ictus es una asociación que agrupa a simpatizantes, afectados, familiares y profesionales, del ICTUS. Tienen como objetivo eliminar el drama personal, familiar y social que supone ser afectado por esta enfermedad cardiovascular. Creen ciegamente en la información y visibilización como la única forma de concienciar sobre la importancia de la prevención y así poder reducir al máximo la dimensión de la enfermedad.

Su objetivo es trabajar en el origen del problema, es decir, trabajar para que no ocurra, ¿cómo lo consiguen? con proyectos y acciones de información y visibilización:

• Trabajando en las escuelas con los más jóvenes hablándoles de la importancia de llevar una vida ordenada y saludable,

• Realizando acciones informativas en las empresas sobre la enfermedad, sus consecuencias y que podemos hacer tanto en prevención como en actuación

• Organizando y participando en eventos y reuniones donde dan visibilidad de la existencia de la enfermedad,

• Utilizando el altavoz del deporte y su entorno para alcanzar con el mensaje al mayor número de personas posible.

En definitiva, sacar a la luz la existencia, dimensión y consecuencias del ICTUS para así concienciar al mayor número de personas sobre la importancia de prevenirlo y así, poder evitarlo.

El ICTUS es la primera causa de muerte en mujeres en España, pero el 80% de estos ICTUS son prevenibles, ¿cómo? con hábitos saludables e introduciendo el deporte en la actividad.

Por este motivos se suman al movimiento #LasMujeresNosMovemos apoyando los proyectos y retos aquí presentados dando visibilidad al movimiento en sus acciones.

Entienden que la mejor herramienta posible de prevención de ICTUS es la actividad física y unos hábitos de vida saludable, es hora de MOVERNOS, es hora de #LasMujeresNosMovemos #frenoalictus.

Puedes seguirles en su web , FB frenoalictus y Tw @frenoalictus

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *