30 días en bici

30 Días en Bici

18 abril, 2017

30 Días en Bici es un movimiento que promueve el uso diario y cotidiano de la bici en las ciudades como forma inteligente y sostenible de movilidad personal.

El programa 30 Días en Bici funciona como una campaña anual para la modificación de conductas en materia de movilidad personal sostenible, usando técnicas de innovación social.

La Asociación 30DEB promueve la iniciativa a nivel nacional para que más ciudades adopten el programa como herramienta para subir más gente a la bici y al mismo tiempo desarrolla el programa a escala local en Gijón (Asturias).

El punto de partida de la campaña, que se realiza del 15 de febrero al 30 de abril (1 al 30 de abril momento cumbre), es que miles de personas de todo el mundo se comprometen a usar la bicicleta durante 30 días seguidos en abril y a compartir su experiencia diaria en las redes sociales. De esta manera, se genera una gran corriente de información positiva en las redes sobre la bicicleta como modo de movilidad personal y se favorece el efecto imitación que hace que nuevas personas adquieran el hábito del uso cotidiano de la bicicleta.

Se pueden seguir las actividades de 30 Días en Bici en su web nacional o sus activas redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Nuestros objetivos coinciden plenamente con la finalidad del movimiento social #LasMujeresNosMovemos: mejorar la calidad de vida de las mujeres promocionando la movilidad activa y, en especial, el uso cotidiano de la bicicleta como forma de transporte personal emancipador y hábito saludable. Ángeles López Alvarez, colaboradora de 30DEB, monitora de biciescuela y educadora vial ciclista, va a ser la representante de #LasMujeresNosMovemos en la comunidad femenina de 30 Días en Bici y se compromete a promocionar y a difundir el manifiesto entre todas las alegres ciclistas de 30 Días en Bici, así como a través de las redes sociales, para que puedan alcanzar su objetivo de conseguir 50 000 firmas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *